top of page
Mi trasfondo profesional
Mi trabajo parte de una convicción sencilla: "es necesario que puedas entenderte para trabajar por un cambio". Muchas personas llegan a terapia después de haber aguantado mucho, de haber seguido funcionando, y cumpliendo (o sea, después de haber "corrido varias millas extra"). Aún cuando por dentro se sienten desconectadas de sí mismas y es ahí es cuando urge el trabajo terapéutico.
Mi formación combina la teoría y la base científica con el trato humano en la práctica clínica. Inicié mi preparación doctoral en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde adquirí una base teórica sólida y una forma rigurosa de pensar los procesos psicológicos. Posteriormente completé el doctorado en Psicología Clínica (Psy.D.) en la Ponce Health Sciences University, en un contexto de escuela de medicina que fortaleció una mirada más aplicada, con énfasis en la neuropsicología y la psicología de la salud. Esta trayectoria híbrida ha moldeado una práctica que busca integrar la comprensión profunda del trabajo clínico, sin perder de vista al ser humano frente a mi.
Concibo la psicoterapia como un espacio de trabajo en conjunto, no como un lugar para diagnósticos apresurados ni soluciones rápidas. El proceso se orienta a comprender la historia de vida, esas experiencias —fuertes o sutiles— que han dando forma a la manera de sentir, conectar, pensar y actuar, y cómo esos patrones (aunque alguna vez fueron necesarios), hoy pueden estar generando malestar y ser limitantes para nuestros mayores anhelos.
Cuando hablo de trauma, no me refiero únicamente a eventos extremos, sino también a impactos emocionales repetidos o poco visibles que dejan huellas en la forma en que nos relacionamos, nos exigimos y nos regulamos. Muchas personas no identifican esto como trauma, pero sí reconocen sus efectos en forma de ansiedad, agotamiento persistente, desconexión emocional o una sensación constante de seguir intentando sin lograr sus objetivos o sentirse realmente bien. Ante esto, he enfocado mayor conocimiento en la terapias neuropsicológicos que buscan integrar emoción-mente-cuerpo, como un todo.
Acompaño a personas que desean comprenderse mejor, especialmente cuando de algún modo reconocen que han sostenido demasiado por demasiado tiempo, cuando dudan si lo que les ocurre es "normal" o sospechan si es ansiedad, depresión, trauma o estrés acumulado... y aparece la oportunidad o toman la decisión de trabajar consigo mismas de una forma más consciente y mayor sentido.
"Cada ser humano merece sentirse visto, escuchado, y comprendido; esto posibilita su cambio."
bottom of page




